SaTalogoneu1
PeterLongworthbyTaraMcMullen
SERENATA BERLIN
Concierto: Sábado, 17 de septiembtre, 2016, Teatro Sa Taronja - a las 21:00h
 
SERENATA BERLIN
17 de septiembre, 2016
 
 
Kamila Glass - violín
Sheila Jaffe - violín
Keith Hamm - viola
Guillaume Artus - chelo
Peter Longworth - piano
 
 
Josef Haydn: Cuarteto de cuerdas en si bemol mayor, Op. 33, No. 4
 
Allegro moderato
Scherzo. Allegretto
Largo
Presto
 
–––––––––––––––
 
Robert Schumann: Quinteto con piano en mi bemol mayor, op. 44
 
Allegro brillante
In Modo d´una Marcia. Un poco largamente
Scherzo. Molto vivace
Allegro ma non troppo
 
 
Lugar: Teatro de Sa Taronja
Entrada: 20€
(Descuentos disponible).
RESERVA entradas: clic
Cena en el restaurante ALFRESCO
al las 19:00h RESERVAS: Tel. 622 616 109
 
SERENATA BERLIN 2016
kamilaglassport
SheilaJaffe
KeithHamm
GuillaumeArtus
Kamila Glass
 
Kamila Glass es miembro fijo de la DSO (Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín) desde 2002. Durante los últimos siete años ha sido la directora artística y co-organizadora (con Tina Horne), de la serie de música de cámara "Serenata Berlín", en la que se ha invitado a algunos de los mejores intérpretes de música clásica no sólo de Berlín, sino de toda Europa y más recientemente de Israel, para tocar en Sa Taronja.
Kamila Glass completó sus estudios de violín con distinción, primero con el profesor Lawrynowicz en la Academia Chopin de Varsovia, a continuación, con el Prof. Gronich y Prof. Haiberg en la Universidad de Artes de Berlín.
Interesada en la música de cámara desde una edad temprana, ha ganado diversos premios en ésta materia además de concursos de violín antes de dejar Polonia. Al llegar a la mayoría de edad, tocó con el Amadeus Quartet en Londres. Desde entonces interpreta, apasionadamente, todo tipo de música con muchas agrupaciones distintas.
De 1998 a 2000 obtuvo una beca para la DSO. Desde entonces forma parte de la orquesta, y ahora comparte sus conocimientos con músicos más jóvenes, y organiza y enseña música de cámara.
Kamila toca un violín de Claude Augustin Miremont (Paris 1872).

Guillaume Artus

Guillaume Artus recibió su título con distinción en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon en 2011 bajo la tutela de Yvan Chiffoleau. Desde entonces, continuó en la clase del profesor Claudio Bohórquez en la Hochschule für Music "Hanns Eisler" de Berlín, donde ahora está inscrito en el programa de maestría. Guillume ha tenido la oportunidad de perfeccionar su interpretación en la música de cámara, participando en las academias internacionales como Toronto Academia Festival de Verano o la Academia Ozawa, así como en el trabajo en solitario con artistas de renombre internacional como el Scharoun Ensemble, Young-Chang Cho, Stefan Forck, Nash Ensemble, Ralph Kirshbaum, Friedmann Weigle, Sadao Harado, Nobuko Imai, Pamela Frank y Claudio Hermann. Ganó también premios en concursos internacionales, incluyendo la Competencia Raynaud-Zurfluh (1er premio) y el Concurso Cello Liezen (2º Premio). Con la misma pasión por tocar en una orquesta, Guillaume fue violonchelo principal de la Orquesta de Jóvenes de Francia en 2009 y 2010 y del Schleswig-Holstein Orchesterakademie en 2011 y 2012, dirigido por Christoph Eschenbach. Durante el verano de 2013 y 2015, fue miembro de la Orquesta del Festival de Verbier, que reunió directores como Charles Dutoit, Valery Gergiev, Gianandrea Noseda, Esa-Pekka Salonen y Kent Nagano. Entre 2012 y 2014, Guillaume fue miembro de la reconocida academia "Deutsche Oper de Berlín". Obtuvo entonces por un año la posición de solista en la Filarmónica de Heidelberg. Desde 2015, es miembro de la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier.

Keith Hamm
 
Nativo de Rosebud, Alberta, Keith Hamm ha ganado rápidamente reconocimiento como violista. Su presencia joven y dinámica ha emocionado a la escena musical canadiense. Al terminar sus estudios, Keith fue nombrado primera viola de la Canadian Opera Company Orchestra.
Keith recibió su formación en la Glenn Gould School of Music bajo la dirección de Steven Dann, y en el Mount Royal Conservatory bajo Nicholas Pulos. Otras influencias incluyen Pinchas Zukerman, Mark Fewer, Richard Lester, el London Haydn Quartet, y en especial los veranos de formación dentro del programa de música de cámara en Le Domaine Forget.
Keith es alumno del Seminario Internacional de Músicos en Prussia Cove; el Festival de Música de Sarasota; clases magistrales en el Banff Centre, y en el Morningside Music Bridge. Keith ha sido presentado en la radio CBC, Clásica 96.3 y ha sido nombrado uno de los más destacados de 30 intérpretes de la música clásica del Canadá por la CBC.
Un músico de cámara dedicado, Keith ha compartido escenario con Anssi Kartunnen, Ernst Kovacic, Richard Lester, David Geringas y los miembros de la Smithsonian Chamber Players. Keith ha sido invitado a actuar en el Festival de Ravinia como violista invitado con el Royal Conservatory’s ARC Ensemble; el Festival de Música SweetWater en Owen Sound; Ottawa ChamberFest, y en Music By The Sea en Bamfield, BC. Keith actúa regularmente en Skylight Series in Toronto’s Distillery District y es co-fundador y productor de Stereo Live at Toronto’s Campbell House Museum. Él es también el fundador y director artístico del Festival de Música en Rosebud, Alberta.
Keith toca con una viola hecha por Joseph Curtin in 2001.
Sheila Jaffe
 
La violinista y violista Sheila Jaffé ha nacido en Montreal y es muy apreciada por su versatilidad, su habilidad y apertura. Su incipiente carrera la ha llevado a escenarios en diferentes ciudades de Europa y América del Norte, como Nueva York, Chicago, Viena, Berlín y muchas otras. Muy demandada en los círculos de música de cámara, la señorita Jaffé ha actuado en numerosos festivales internacionales, incluyendo Domaine Forget en Quebec, Prussia Cove en Inglaterra y el festival de Schleswig-Holstein en Alemania con algunos de los mejores músicos de cámara del mundo. Sheila es una música de orquesta con experiencia y capacidad de liderazgo, ha trabajado con muchas orquestas y directores en Canadá y Europa. Mientras que vivía en Berlín fue elegida para participar en el programa de la academia de la Deutsches Symphonie-Orchester, en la que actuó con el grupo como miembro regular durante un año. Después de completar sus estudios en Montreal y Berlín, se ha establecido en Toronto como un miembro de la sección de violas de la Canadian Opera Company. Sheila toca con un violín de Francesco Gobetti (1710-1715) y la viola Raymond Shryer (2002) prestado generosamente por Canimex.
 
Peter Longworth
 
"Peter Longworth es un concertista de piano de tal poder y la gracia que incluso los adornos de cristal en las lámparas de araña del Orchestra Hall resuenan y danzan cuando él toca". (Chicago Tribune)
El pianista Peter Longworth se ha posicionado como uno de los más solicitados entre los artistas de su generación. Se desenvuelve cómodamente tanto como solista o como músico de cámara. Ha actuado en ciudades de todo el mundo, en Nueva York, Chicago, Londres, Montreal y Vancouver dentro de América del Norte y en el extranjero, en Londres, Moscú, Bruselas, Glasgow y Niza. Ha sido solista en la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de Fairbanks, la Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica Kitchener- Waterloo, y otras orquestas en América del Norte. Y ha colaborado con directores como Bramwell Tovey, Edwin Outwater, Eduard Zilberkant, Nikolas Caoile, y Joseph Rescigno. Después de un exitoso desempeño en la temporada 11/12, Peter fue invitado nuevamente por la Orquesta Sinfónica de Kitchener-Waterloo para llevar a cabo la temporada 12/13, en la que también actuó con la Sinfonietta Canadiense.
Peter aparece regularmente en el “Kairos Music Festival” en el estado de Washington, en el “Music and Beyond Festival” en Ottawa, y anteriormente ha hecho apariciones en numerosos festivales de todo el continente, incluyendo el “Malibu Coast Music Festival” y el Festival de Música de Cámara Internacional de Ottawa. El Señor Longworth es un miembro fundador del “Duke Piano Trio” (con el violinista Mark Fewer y el violonchelista Thomas Wiebe), que ha actuado en los Estados Unidos y Canadá. Peter continúa actuando con Mark, y ha colaborado con muchos de los mejores instrumentistas de hoy en día, incluyendo la violinista Camilla Wicks, el violista Steven Dann, el clarinetista Joaquín Valdepeñas, y el bajista Joel Quarrington.
Peter es un artista que realiza grabaciones activamente; Ha grabado con el sello Azica Records obras de Brahms para piano solo en el 2013 y las sonatas de Brahms para violín y piano con Mark Fewer en el 2010. Desde 1991, el Sr. Longworth es miembro de la facultad de la Escuela Glenn Gould en Toronto. A través de su trabajo allí como profesor particular, y como uno de los factores clave para favorecer la música de cámara y programas de colaboración, ha sido una importante influencia para muchos de los jóvenes músicos más dotados de la próxima generación.
Nacido en 1964 en Londres, Inglaterra, el Sr. Longworth comenzó sus estudios de piano en Bruselas. Estudió en la Universidad de Northwestern con Arthur Tollefson y en la Universidad de Michigan con Eckhart Sellheim y después de un año en el Centro Banff para las Artes Plásticas, completó sus estudios en el Real Conservatorio con Marek Jablonski, Leon Fleisher, y Marc Durand. En 1991 ha sido ganador del Concurso Internacional de Piano Busoni en Italia.
Foto: Tara McMullen
Foto: Georg Roither