SaTalogoneu1
selinalohmuellerweb
SERENATA BERLIN 2015
SERENATA BERLIN
proximo concierto: Sábado, 3 de octubre, 2015 en el teatro de Sa Taronja, a las 21:00h
 
kamilaglassport
Sábado, 3 de octubre. 2015
teatro de Sa Taronja, a las 21 h
 
Kamila Glass - violín
Marie Radauer-Plank - violín
Isabelle-Fleur Reber - viola
Sara Minemoto - chelo
Selina Lohmüller - clarinete
 
 
Programa:
 
Joseph Haydn:
Cuarteto de cuerdas, Op. 33 No. 3, do mayor „Vogelquartett“
Allegro moderato
Scherzo. Allegro
Adagio
Finale. Rondo-Presto
 
Bedřich Smetana:
8 dúos para 2 violines de la opera „Verkaufte Braut“, areglados por Josef Micka.
 
György Ligeti:
Dúo paras 2 violines „Balada si joc“ (ballada y danza)
 
- pausa -
 
Johannes Brahms:
Quinteto, Op. 115, si menor
Allegro
Adagio
Andantino. Presto non assai
Con moto
 
 
Entrada: 20€ (socios 12€)
Estudiantes y parados gratis.
Descuentos para grupos y tercera edad.
Y en el restaurante Limón y Chelo: copas y bufé de tapas desde las 19.30h.
 
RESERVAS: 971 23 52 68
 
MARIEweb
IsabelleFleurReberweb
SaraMinemotoweb

Sara Minemoto (chelo)

Sara Minemoto nació en Osaka en 1984 y comenzó a estudiar violonchelo con 7 años. Desde 1996 al 2001 estudió con el profesor Berkovic-Magdalenic en el Conservatorio Elemental Elly (Zagreb / Croacia) y desde 2001 al 2004, con el Profesor HC Schweiker en la “Hochschule für Musik” de Colonia. Desde el 2004 ha asistido a las clases magistrales del profesor JP Maintz / David Adorjan, y a clases de música de cámara con el Cuarteto Artemis (UdK Berlin). Además, ha participado en clases magistrales internacionales de los maestros S. Isserlis, E. Schoenfeld, K. Georgiana, N. Schakovskaya, V. Perlin y G. Tavares. Sara Minemoto ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales en Japón, Croacia y Alemania. Entre sus éxitos se encuentran el Premio Familia Janigro en el Concurso Internacional Antonio Janigro en el 2004, el Primer premio en la 11 ª Competencia Internacional Rudolf Matz en 2006 y el Tercer premio en el Concurso de Música de Cámara de la Fundación Alicia Samter. Desde marzo del 2007 es miembro de tiempo completo de la DSO de Berlín.

Marie Radauer-Plank (violín)
 
Marie Radauer-Plank nació en Salzburgo y comenzó sus estudios de música en su ciudad natal antes de trasladarse a la Capilla Real Reina Elizabeth en Bruselas y luego a la Escuela de Música de Hannover donde completó sus estudios.
Ganó numerosas competiciones nacionales e internacionales. El año pasado ganó el segundo premio en la “Competición Internacional Bach” en Leipzig y en el 2012 el segundo premio de la “Competición Internacional de Violín del Comité Cultural de Negocios Alemanes”.
Como solista ha dado conciertos con renombradas orquestas como la Orquesta de la Radio de Munich, o la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Esener, entre otras. Desde el 2011 recibe una beca de la fundación francesa “Natixis Banque Populaire”. Marie Radauer-Plank toca un violín construido por Dom Nicolo Amati.
 
 
Isabelle-Fleur Reber (viola)
 
Isabelle-Fleur Reber nació en Heidelberg en 1986 y viene de una familia alemano-húngara de músicos. Ha sido su madre quien le ha dado su primera lección de viola y es ahora la Segunda Viola de la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo. Ha participado numerosas veces junto a miembros de la Filarmónica de Berlín en eventos como “Götz Teutsch" del Salón Filarmónico, con el Scharoun Ensemble en el Zermatt Festival en Zuiza, en el ”Sv. Marka Festival” en Croacia y en el “White Nights Festival” en St.Petersburgo bajo la batuta de Valery Gergiev. En el 2012 se graduó con honores, en la Universidad de Arte de Berlín, de sus estudios con el Profesor Wilfried Strehle, quien fue anteriormente Primera Viola de la Filarmónica de Berlín. Ganó varios primeros premios en la Competición de Jóvenes Músicos incluyendo el premio especial de la Baden-Württemberg County Foundation, ha sido premiada por la Academia de Verano del Salzburg Mozarteum y ha sido becada por la Asociación Richard Wagner y por la DSO. Actualmente es miembro de la Academia de la Orquesta de la Filarmónica de Berlín. Ha participado en varias clases magistrales con el violinista, violista y director Pinchas Zukerman, quien se ha impresionado por su desarrollo musical.
Kamila Glass (violín)
 
ha sido miembro permanente de la Orquesta Sínfonica Alemana (Deutsches Symphonie Orchester, DSO) de Berlín desde 2002. Desde 2007 Kamila ha organizado, junto con Tina Horne, la serie de música de cámara "Serenata Berlín", que le ha permitido invitar a algunos de los más interesantes músicos no sólo de Berlín, sino de toda Europa y, más recientemente, de Israel, en Sa Taronja.
Kamila Glass completó sus estudios con el profesor Lawrynowicz en la Academia Chopin de Varsovia, así como el profesor Gronich y el profesor Haiberg en la Universidad de Artes de Berlín.
Poco después, Kamila Glass se interesó por la música de cámara y cuando aún estaba en Polonia, ganó varios premios en música de cámara y competiciones de violín. Recibió su "puesta a punto" con el Cuarteto Amadeus en Londres. Desde entonces, esta música de cámara apasionada ha tocado con muchos músicos diferentes en una variedad de conjuntos.
De 1998 a 2000 Kamila Glass fue becario de la Academia DSO. Hoy en día, ella misma gestiona la Academia DSO y organiza y enseña música de cámara allí. Kamila Glass toca un violín de Claude Augustin Miremont (París, 1872).
 
Selina Lohmüller (clarinete)
 
Nació en 1987 en Hechingen/ Baden-Württemberg, Alemania, y comenzó a tocar el clarinete con su padre Josef Lohmüller a los 10 años. Estudió con el Dr. Otto Kronthaler en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe. A partir de 2008 continuó sus estudios con el profesor Johann Hindler en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y tocó regularmente como asistente en la Orquesta de Ópera Estatal de Viena. Selina Lohmüller adquirió experiencia orquestal como clarinetista solista en la Volksoper de Viena, en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart de la ROE y en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. De 2012 a 2014 Selina fue clarinetista solista de la DSO (Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín).
Actualmente estudia con el profesor Martin Spangenberg en la Escuela de Música Hanns Eisler y toca regularmente como asistente con la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Konzerthaus de Berlín.