SaTalogoneu1
La serie de música de cámara en Mallorca - con músicos y amigos de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín (DSO)
Concierto II - Sábado, 1 de junio de 2013 - 21:30 h
Sa Taronja - teatro
 
Tamas Vasarhelyi - violín
Maximilian von Pfeil - chelo
Paul Rivinius - piano
 
 
Franz Schubert: Piano trio en Si Mayor Dur No. 1 D. 99 (1827)
Allegro moderato - Andante un poco mosso - Scherzo. Allegro - Rondo. Allegro vivace
 
- Pausa -
 
Antonín Dvorák: Piano trio No. 4 »Dumky« en Mi menor, op. 90
Lento Maestoso - Poco Adagio - Andante - Andante Moderato - Allegro - Lento Maestoso
 
 
 
Los músicos
 
PAUL RIVINIUS, PIANO
 
Paul Rivinius, nacido en 1970, recibió sus primeras lecciones de piano a la edad de cinco años. Sus maestros fueron inicialmente Gustaf Grosch en Munich y Alexander Sellier, Walter Blankenheim y Nerine Barrett en la Musikhochschule de Saarbrücken. Después de la secundaria también estudió trompa con Marie-Luise Neunecker en la Universidad de Frankfurt de Música y continuó sus estudios de piano con Raymund Havenith. En 1994, tomó una clase magistral de Gerhard Oppitz en la Academia de Música de Munich, donde se graduó con honores en 1998. Paul Rivinius era miembro de la Joven Orquesta Nacional y la Joven Orquesta "Gustav Mahler". Además, disfrutó de un éxito considerable con el "Clemente Trio" que fundo en 1986, y que, entre otros premios, ganó el primer premio del prestigioso Concurso ARD de Múnich en 1998, y fue seleccionado como el conjunto "Rising Star" ("estrella en ascenso") para tocar en las diez salas de conciertos más importantes del mundo, entre otros el Carnegie Hall de Nueva York y el Wigmore Hall de Londres.
Además, Paul Rivinius toca con sus hermanos Benjamín, Gustav y Siegfried en el "Rivinius Piano Quartet" y desde 2004 en el "Mozart Piano Quartet". Desde 2002 hasta 2010 Paul Rivinius enseñó piano en la Universidad de Artes y fue profesor de música de cámara en la Academia de Música "Hanns Eisler" de Berlín.
 
MAXIMILIAN VON PFEIL - CHELO
 
Maximilian von Pfeil nació en Mannheim-Neckarau en Alemania, y estudió en la Escuela de Artes y Música en Berlín con Wolfgang Boettcher y Martín Lohr. Se graduó en 2004 y en 2008, completó el examen del curso de posgrado y concierto final con distinción. Ha asistido a clases magistrales con Artur Noras, Jens-Peter Mainz y Heinrich Schiff. Maximilian von Pfeil es ganador de múltiples premios en el Concurso Nacional alemán de Jóvenes Músicos. También fue ganador del Concurso Internacional "Pacem in Terris" y recibió una beca en el año 2004 de la Fundación de la Música Alemana. Como solista interpretó en Bayreuth el Concierto para violonchelo en D Mayor de Haydn con la Orquesta Sinfónica de Nuremberg, y también en las Jornadas Musicales de Franconia en Alzenau. Para la Radio Nacional Alemana (NDR) de Hamburgo y Hannover tocó obras para violonchelo solo, de Bach, Britten y Cassado. En el campo de la música de cámara trabaja con, entre otros, el Cuarteto de Piano Mondiale y desde 2009 ha sido miembro del Trío de piano de Max Brod, con quien grabó dos CDs para Darbinghaus y Grimm. Ha formado un dúo de violonchelo con la violonchelista Sara Gentile desde 2011.
 
 
TAMÁS VÁSÁHELYI - VIOLÍN
 
El violinista Tamás Vásárhelyi nació el 21.10.1974, hijo de padres húngaros en Alemania. Comenzó su carrera musical a la edad de siete años y a la edad de dieciséis años estaba estudiando en la Escuela de Música y Teatro de Hannover con el Prof. Aydintan. Fue un múltiple ganador del concurso de Jóvenes Músicos. Después de su graduación continuó sus estudios de violín en el Hochschule der Künste en Berlín con el profesor Ilan Gronich y el Prof. Uwe Martin Haiberg, graduándose en 2001. Ese mismo año, durante el Festival de Berlín y en el 50 aniversario de la muerte de Arnold Schoenberg, interpretó el 2º Cuarteto de Cuerda de Schoenberg con la Filarmónica de Berlín y en el Centro Schönberg de Viena. Desde el año 2005, Tamás ha sido miembro del Cuarteto de Piano Mondial, visto regularmente en el escenario europeo. Un punto culminante para el cuarteto fue la apertura del Festival Gustav Mahler en Toblach en 2007. De 2004 a 2006 amplió su experiencia orquestal al ser el violinista sustituto oficial con Opera Estatal Unter den Linden en Berlín. También actuó como miembro de la Orquesta de Cámara de la Unión Europea (EUCO) en Europa, Arabia, África, Sudamérica y Asia. En 2007 se convirtió en un miembro habitual de la Orquesta de Cámara de Basilea (KOB). Desde 2009, Tamás toca regularmente en la Mahler Chamber Orchestra (MCO). Vive con su joven familia en Basilea. De 1994 a 1997 Maximilian von Pfeil fue miembro de la Orquesta de la Juventud de Baja Sajonia, y de 2000 a 2002, la Orquesta de la Juventud de la Unión Europea.
Desde 2003 ha trabajado regularmente como sustituto chelista de la Orquesta Sinfónica Alemana (DSO), la SWR Stuttgart y, desde 2006, para la Mahler Chamber Orchestra, así como la Orquesta de Cámara de Basilea. Para la temporada 2009/2010 y 2010/2011 tuvo un contrato con la Orquesta Gewandhaus de Leipzig. Maximilian von Pfeil toca un violonchelo de Jean-Baptiste Vuillaume.
 
TamasVasarhelyiweb
MaximilianvonPfeil
paulrivinius
SERENATA BERLIN 2013